A la hora de elegir los materiales para trabajar con nuestro alumnado inmigrante, deberíamos tener en cuenta:
1. La edad y el nivel de alfabetización de nuestro alumnado.
2. Tienen que partir siempre de sus necesidades y de las metas y objetivos que nos hayamos propuesto: claras y realistas.
3. Utilización de documentos reales para emular las verdaderas situaciones de comunicación.
4. Contar con nuevos materiales de apoyo y consulta y todos aquellos recursos que ayuden al proceso de aprendizaje, por ejemplo los que aportan las nuevas tecnologías.
5. Utilizar materiales que potencien la autonomía del alumnado: guías, planos, atlas, etc.
6. Materiales que tengan una buena secuenciación de los objetivos y contenidos, y que contextualicen las nociones gramaticales que abordan.
7. Descripción clara de la tarea final.
8. Deben potenciar el trabajo cooperativo del alumnado.
9. Deben aportar una ayuda al profesorado: manual, instrucciones, material de apoyo, etc.
10. Deben desarrollar todas las destrezas comunicativas.
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