miércoles, 11 de marzo de 2009

MÚSICA INTERCULTURAL

Creo que este vídeo demuestra que el lenguaje más intercultural es el de la música. STAND BY ME (IN THE STREETS OF THE WORLD...) Unos tipos han recorrido el mundo grabando a músicos callejeros, diferentes versiones de la misma canción: Stand by me, la que cantara Ben E. King. Con lo que grabaron han hecho un "megamix", en el que han fundido parte de lo que grabó cada uno. Y el resultado es precioso. Hay aquí músicos de Santa Mónica, California; de Nueva Orleáns, Luisiana; de Ámsterdam; un grupo de percusionistas indios americanos de Nuevo Méjico; un violonchelista ruso; un coro de mujeres sudafricanas… y más gente de Barcelona, Caracas, Congo y Río de Janeiro. Todos son músicos callejeros.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Aljaraque, Huelva, Spain
Soy maestra de primaria desde el año 1984 y actualmente realizo mi trabajo en el Centro de educación permanente "Los Esteros" de Huelva. Aquí imparto la ESPA, TIC y, además, llevo la dirección del Centro.