martes, 20 de abril de 2010

AULA -E: MATERIALES

De nuevo una información valiosísima de nuestra compañera Rosana Uraín, buscadora incansable de recursos.
Uno de los problemas a los que se enfrenta el profesorado de español que trabaja con personas procedentes de la inmigración es la asistencia irregular a clase por parte de los alumnos. Para intentar solucionar este contratiempo, la Fundación Sierra Pambley ha creado Aula-E, una web desde la que tanto el alumnado de este centro como todos los docentes que lo deseen pueden descargarse en formato PDF los materiales que utilizan en clase.

En Aula-E podemos encontrar unidades didácticas listas para llevar al aula así como propuestas multimedia para los niveles inicial e intermedio. Pensando en la utilidad de este banco de recursos para otros docentes, todos los materiales se publican bajo unalicencia Creative Commons lo que permite emplearlos libremente en clase e incluso modificarlos siempre que se respeten una serie de condiciones, entre ellas: que se cite la fuente original y que no se usen con fines comerciales.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Aljaraque, Huelva, Spain
Soy maestra de primaria desde el año 1984 y actualmente realizo mi trabajo en el Centro de educación permanente "Los Esteros" de Huelva. Aquí imparto la ESPA, TIC y, además, llevo la dirección del Centro.